“Los mejores técnicos del mundo – 2015”
julio 20, 2015
Antonio Casale (1249 articulos)
Share

“Los mejores técnicos del mundo – 2015”

© facebook.com/FCFSeleccionCol

Fourfourtwo.com es una revista británica creada en 1994 luego de que la selección inglesa no clasificara al mundial de USA.  La página fue un acto de desesperación de un grupo de hinchas, pero mostró tan buenos resultados que decidieron mantenerla.

Recientemente y luego de realizar un sondeo con su plantilla de escritores y colaboradores a nivel mundial, el sitio web del magazine publicó un listado con “Los Mejores Entrenadores del Mundo 2015”

En el lugar 21 de este ranking, aparece José Pekerman, técnico de Colombia de quién dicen: “Calmado y paciente en extremo, José se convirtió en la figura paterna que Colombia necesitaba. Él siempre esta pensando en como convertir gol, y nunca le ordenaría a su equipo “esperar” –los colombianos nunca aceptarían eso de cualquier manera-, entonces es casi un matrimonio perfecto”.

Aquí les compartimos ese listado:

1. Jose Mourinho, Chelsea, Inglaterra. Mou no ha revolucionado el futbol de una manera táctica, él es simplemente un maestro a la hora de llevar las formaciones y estrategias tradicionales a una eficiencia devastadora justo en los momentos necesarios; eso es lo que lo convierte en un entrenador muy astuto.

2. Pep Guardiola, Bayern Múnich, Alemania. Aunque su manera de jugar se basa en la posesión  de la pelota – lo que significa pases cortos y presión para recuperar el balón rápidamente- , Pep también mira a su oponente mucho más de lo que la gente piensa. Pasa horas mirando videos tratando de encontrar debilidades individuales en ellos, cambiando sus planes si es necesario. Es un hibrido entre dos escuelas, la proactiva y la reactiva.

3. Luis Enrique, Barcelona, España. Simple pero efectivo. Tener en la delantera a Messi, Suarez y Neymar convirtiendo y asistiendo en el 90% de los goles marcados en la ultima temporada, es la muestra no solo del talento de los jugadores sino además, de la visión general de su técnico.

4. Diego Simeone, Atlético de Madrid, España. Como jugador tuvo una variedad de técnicos, desde el ultra estratégico Carlos Bilardo hasta Alfio Basile o Sven-Goran Eriksson. Pero fue Marcelo Bielsa quien realmente lo influyó… fue la persona que lo inspiró en la última parte de su carrera.

5. Max Allegri, Juventus, Italia. A pesar que al principio tuvo mucha resistencia a su llegada a la Juventus, logró un doblete en la liga local y la final de la Champions League. Considerando que el previamente había ganado la Serie A con Milán en 2011 –terminando una seguidilla de 5 títulos por parte del Inter-, era extraño que no haya sido visto como un entrenador de elite, sino hasta ahora…

6. Jürgen Klopp, Borussia Dortmund, Alemania.

7. Unai Emery, Sevilla, España.

8. Joachim Low, Selección Alemana.

9. Carlo Ancelotti, Ex Real Madrid, España.

10. Laurent Blanc, PSG, Francia.

11. Arsene Wenger (Arsenal)

12. Leonardo Jardim (Monaco)

13. Ronald Koeman (Southampton)

14. Rudi Garcia (Roma)

15. Jorge Jesus (Sporting)

16. Louis van Gaal (Man United)

17. Lucien Favre (Borussia M’Gladbach)

18. Phillip Cocu (PSV)

19. Oscar Tabarez (Uruguay)

20. Marcelino (Villarreal) 

21. José Pekerman (Colombia)

22. Edgardo Bauza (San Lorenzo)

23. Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk)

24. Bob Bradley (Stabaek)

25. Dieter Hecking (Wolfsburg)

Comentarios

No hay comentarios Usted puede ser el primero en comentar

Escriba su comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *